Para anunciar tu pequeña empresa y obtener el máximo provecho de tu presupuesto de marketing necesitas estrategias de marketing y publicidad inteligente para llegar a tus clientes potenciales.
Puedes elegir entre una gran variedad de soluciones de publicidad rentables, como la creación de contactos en las reuniones de comercios locales, el marketing por correo electrónico, la publicidad en las redes sociales o campañas sem, para atraer clientes potenciales, mejorar las ventas y el retorno de inversión, independientemente del tamaño de tu negocio. La mejor manera de publicitar tu pequeña empresa depende del tipo de negocio que tengas y del producto o servicio que promociones.
En este artículo encontrarás respuesta a estas 3 preguntas:
Tabla de Contenidos
¿Cuál es la mejor manera de hacer publicidad de una pequeña empresa?
Reservar un espacio publicitario de 10 segundos en la televisión puede no ser la forma correcta de publicitar tu pequeña empresa, especialmente cuando el presupuesto es ajustado y no puedes competir contra las grandes marcas que gastan millones en publicidad. Como un pequeño negocio, debes mirar más allá de las formas tradicionales de publicidad, como los anuncios impresos y los anuncios de televisión y radio.
Paid Search Marketing
Google Ads y Bing Ads pueden llevar tráfico a tu web, es lo que se conoce como campañas SEM. La clave es centrarse en palabras clave de gran longitud que sean específicas del sector. Esto hará que tu campaña tenga el mayor porcentaje de clics y conversiones posibles.
La mejor parte de las campañas de PPC es que no tienes que gastar mucho dinero para conseguir tráfico. Puedes elegir la cantidad que quieres gastar cada día y otras especificaciones, como limitar la publicidad para que aparezca solo a los usuarios que visitan tu web desde Valencia, por ejemplo. Una campaña con un presupuesto 20€ o 30€ por día puede generar bastante tráfico y clientes potenciales para tu negocio.
Publicidad en redes sociales
Publicidad en redes sociales como Facebook, LinkedIn o Instagram te permite dirigirte a grupos demográficos específicos y te señala a las personas a las que no has llegado. Esto elimina los clics fortuitos de los consumidores que navegan o buscan información.
Con un pequeño presupuesto, puedes dirigirse a clientes de una edad específica, sexo, educación o intereses similares a tus categorías de productos / servicios.
Incluso cuando la gente no hace una compra inmediata, puede gustarle lo que ve en tu web y compartir el enlace con sus contactos. Esto ayuda en la construcción de una base de datos de clientes potenciales.
Lista de anuncios locales
Incluye información sobre tu empresa en Google My Business y Yahoo de forma gratuita. Agrega el nombre de la empresa, página web, imágenes y horario, puedes aprovecharte de las personas que buscan empresas en Google en tu zona.
La mayoría de estos directorios en línea son gratuitos, pero algunos pueden ofrecer opciones de pago para aumentar la visibilidad.
Sitio web
Un sitio web personalizado con imágenes precisas y atractivas se puede utilizar como fuente de información para tus clientes y una herramienta de generación de dinero.
Si no puedes permitirte el lujo de contratar a alguien para diseñar tu sitio web, puedes utilizar las plantillas y herramientas proporcionadas por WordPress, Squarespace y Wix para crear un sitio web básico. Ten en cuenta que plataformas como Wix y Squarespace tienen problemas de SEO-relacionados; por lo que si el SEO es la preocupación, lo mejor es usar WordPress.
Promoción de referencias
Los clientes que son fieles a tu marca hablarán de ti a sus amigos. Sin embargo, con las promociones de referencia como un sistema de punto o signo de bonificación, debes ofrece al defensor de la marca un incentivo para que haga más de una recomendación. Esto, a su vez, conduce a más oportunidades para encontrar nuevos clientes.
Premiar a tus clientes con puntos, cupones y descuentos son perfectas para las pequeñas empresas con un presupuesto limitado.
Folletos y trípticos
Folletos son simples, de bajo costo y es ideal para crear un rumor acerca de tu negocio. Si ofreces incentivos o descuentos a las personas que traigan tu folleto, no sólo podrás generar negocio, sino también hacer un seguimiento informal de cuántas personas vienen sólo porque han visto tu folleto.
Email marketing
Un boletín de noticias por correo electrónico es una herramienta de marketing rentable para relacionarte con tus clientes actuales y acceder a un mercado de clientes potenciales con regularidad.
Utiliza tu boletín de noticias para proporcionar información valiosa y relevante para los clientes. Esto hace que se acuerden de tu empresa cuando están listos para comprar. De vez en cuando, puedes enviar una promoción, por ejemplo un cupón en línea que pueden utilizar para obtener un descuento.
¿Cómo puedo promover mi pequeña empresa a nivel local?
En cuanto a la estrategia de publicidad de tu pequeña empresa, no tienes que pensar en grande. Concentrar tus esfuerzos de marketing a nivel local puede ayudarte a ganar clientes.
Optimización de la búsqueda local
Optimiza el sitio web de tu empresa para que te encuentren los usuarios en las búsquedas locales. Un gran porcentaje de consultas de Google se basa en la ubicación. Esto le da a tu empresa mucho mayor visibilidad y mayor profundidad.
Para optimizar los resultados de las búsqueda locales debes hacer lo siguiente:
- Obtener una dirección física.
- Crear un perfil de Google My Business con una descripción clara de negocio, las horas de trabajo, formas de pago, etc.
- Aparecer en las listas de directorios de empresas como Yelp, Páginas amarillas, etc.
- Centrarse en atraer críticas positivas y responder a los comentarios negativos.
Involucrarse en los eventos locales
Los pequeños comercios necesitan centrarse en involucrarse en eventos locales. Puede contribuir con dinero a organizaciones benéficas locales o con una donación de productos en especie o incluso patrocinando la falla del barrio. No sólo te ayudará a llegar a tus posibles clientes, sino que también te dará la satisfacción de apoyar iniciativas locales.
También puedes organizar eventos o regalos para recoger información de los clientes y hacer un seguimiento de los mismos para que repitan y te recomienden.
Asociarse con pequeñas empresas
El contacto con otros propietarios de pequeñas empresas que tienen productos y servicios que comercializan su suplemento. Busca oportunidades para crear un acuerdo de promoción cruzada con ellos para que puedas tocar sus respectivas bases de clientes y publicidad gratuita.
Afiliarse a organizaciones empresariales
Únete a grupos profesionales y organizaciones empresariales de tu zona. La mayoría de estas reuniones con los grupos de acogida, eventos de la industria y seminarios que proporcionan una excelente oportunidad para establecer contactos con otros propietarios de negocios y colegas profesionales. También puedes ser voluntario para hablar en varios eventos de redes y las próximas conferencias de las asociaciones profesionales para demostrar tu experiencia y dar a conocer tu negocio.
Anuncios en la prensa
Crea y envía comunicados de prensa a los medios de comunicación locales para comercializar tu negocio de forma gratuita. Sin embargo, para que sean eficaces, los anuncios de prensa deben ser interesantes para los clientes potenciales y utilizar el medio de comunicación adecuado. Además de revistas y periódicos, también se puede utilizar comunicados de prensa a servicios online como 20 minutos o La Voz de Galicia.
El uso del correo directo
La publicidad por correo sigue siendo una forma eficaz de llegar a los clientes locales que no están online, aunque cada vez son menos. También te ayuda a mantenerte conectado con los clientes actuales y a informarles de las actualizaciones y ofertas del negocio.
¿Cómo puedo promocionar mi negocio sin dinero?
Si no tienes el capital financiero para dedicárselo al marketing, aquí hay algunas estrategias de publicidad para promover tu negocio con poco o ningún dinero:
- Crea fuerte presencia en las redes sociales mediante la publicación de contenidos atractivos con regularidad y crea una comunidad online.
- Ofrece un contenido de alta calidad en tu blog y presenta tu producto de forma que beneficie a los usuarios.
- Muestra tu experiencia comentando en blogs y respondiendo a preguntas en webs como Quora.
Los mejores planes de publicidad para las pequeñas empresas se basan en una multitud de estrategias. Cuanto más publicidad, más llega tu negocio a posibles clientes. Así que toma un poco de tiempo para pensar en que las estrategias de publicidad a bajo coste que pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo demográfico y luego comienza a implementarlo..
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