CRM qué es y como sé que tengo uno bueno

Que es un CRM, sus benificios y como sé que necesito uno para mis ngecios, que CRM podria elegir
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CRM son las siglas de Customer Relationship Management (CRM). Y significa gestión de las relaciones con los clientes, es una estrategia mediante la cual una empresa pretende comprender, anticipar y gestionar las necesidades de sus clientes actuales y potenciales.

El uso de software CRM no es necesariamente una garantía de rendimiento. La elección de un contratista para un instrumento de gestión de las relaciones con los clientes debe basarse en criterios precisos como, por ejemplo, el rendimiento de la inversión.

Elemenos a tener en cuenta para evaluar mi CRM

Para saber si su CRM se adapta a las necesidades de su empresa, siga nuestros consejos.

Calcula el impacto del CRM en el rendimiento de tus ventas

El propósito de un CRM es aumentar el rendimiento de las ventas de una empresa centralizando la información de los clientes y facilitando la gestión de los clientes potenciales.

La herramienta también tiene un fuerte impacto en el costo de la actividad de ventas.

A menudo, permiten al gerente seguir en tiempo real las acciones llevadas a cabo por sus representantes de ventas.

Para saber si su CRM tiene un efecto en su facturación, compruebe si:

  • la proporción de gastos de venta / volumen de negocios ha disminuido
  • el tiempo para validar las citas ha disminuido
  • el % de nuevos clientes aumentó
  • los clientes activos han aumentado sus pedidos

Evaluar el efecto positivo en la productividad de los empleados

Se supone que el software de gestión de relaciones con los clientes mejora la productividad de los empleados.

Al tener una sola base de datos, los usuarios de CRM ahorran tiempo en la gestión de la información. No más archivos perdidos, no más datos no procesados… la gestión administrativa de la función de ventas se facilita enormemente.

Consejo: Si no lo ha hecho antes de comprar su CRM, realice una encuesta a los empleados para obtener su opinión. Un programa informático de gestión de las relaciones con los clientes adaptado a sus prácticas debería reducir los costos laborales.

Vigilar la satisfacción de los clientes

CRM te ayuda a conocer mejor a tus clientes. Algunas de ellas están equipadas con funcionalidades de marketing entrante que permiten un mejor análisis de las necesidades de sus clientes para poder proponer ofertas adaptadas.

Pero el CRM también es una herramienta que ayuda a aumentar la tasa de satisfacción del cliente. La centralización de la información, el seguimiento del ciclo y los hábitos de compra, las respuestas personalizadas, la comunicación dirigida, el servicio de atención al cliente de fácil acceso… son algunos de los puntos esenciales que ayudan a aumentar la satisfacción del cliente.

Promover el trabajo nómada

Esta es una importante tendencia emergente para muchas profesiones, pero para los vendedores no sedentarios, el teletrabajo siempre ha formado parte de su vida cotidiana.

Un buen CRM debería permitir a los empleados acceder a todos los datos que necesitan para su trabajo desde cualquier lugar.

También permite hacer actualizaciones en tiempo real de las carpetas compartidas.

Lo ideal sería que se instalara una aplicación móvil para que los empleados pudieran trabajar al menos en las funciones básicas desde su teléfono inteligente o tablet.

Cómo sabes que necesitas un CRM

Si se está preguntando esto, empiece por conocer los beneficios de un CRM para una empresa. Para ello, necesitas revisar los siguientes 5 elementos, todos los cuales tienen en común que está perdiendo tiempo, dinero y negocios.

Te pierdes en tus archivos de Excel

Si pasas horas y horas haciendo malabares con tu buzón y las hojas de cálculo de Excel para mantener al día a tu cliente y a tu lista de contactos, sabes lo que puede llevarte mucho tiempo.

Pero, además de ser una pérdida de tiempo, estas prácticas fomentan los errores y la pérdida de información.

Se acabaron las hojas de cálculo interminables y la molestia de las hojas de cálculo con el software CRM.

Tus informes de ventas son confusos

Por supuesto, es esencial hacer un seguimiento regular de los clientes potenciales que ha convertido en clientes y de las ventas que ha cerrado, incluyendo un informe de ventas (mensual, semanal o incluso diario).

Sin embargo, esto es complicado si no se cuenta con un CRM.

Las confusiones, aproximaciones u omisiones pueden introducirse en sus informes, impidiéndole tener un seguimiento fiable y detallado de sus ventas.

Te olvidas de hacer el seguimiento y el control de ciertos clientes

En una relación con un cliente, los correos electrónicos y las llamadas de seguimiento, así como las citas de seguimiento, son al menos tan importantes como el primer contacto.

Si no puedes mantener un ojo constante en tus pistas y seguirlas en el momento adecuado, te arriesgas a perder muchas oportunidades.

Un CRM permite hacer un seguimiento de cada prospecto y actuar cuando sea necesario.

Olvidas las citas

Dejar en pie a uno de tus prospectos es probablemente lo peor que puede pasar.

Y aunque parezca improbable, puede suceder que esté tan sobrecargado de contactos que no sepa dónde pararse y se olvide de sus citas.

El software de CRM puede ayudarle a evitar este tipo de errores fatales al darle una visión clara de sus próximas citas con sus clientes y clientes potenciales.

No puedes hacer predicciones

Para una empresa es esencial mirar hacia el futuro y tener una idea, aunque sólo sea aproximada, de sus futuros resultados.

Sin anticipación, es mucho más difícil organizarse y prepararse para los posibles desafíos futuros, que pueden causar grandes problemas, especialmente financieros.

Afortunadamente, un CRM le permite tener una visión clara de su futuro volumen de negocios, teniendo en cuenta sus oportunidades de negocio y sus posibilidades de éxito estimadas.

Qué beneficios tiene un CRM

¿Por qué usar un CRM? ¿No es un archivo de Excel el truco para manejar mis relaciones con los clientes?

Si te estás haciendo estas preguntas diferentes, aquí hay 6 buenas razones para usar una solución CRM.

El uso de un CRM le permite memorizar todos sus prospectos

Todos los días se presentan muchas oportunidades de negocio: algunas de ellas podrían convertirse en nuevos clientes a corto plazo, otras a mucho más largo plazo.

Pero llevar la cuenta de cada una de estas perspectivas puede ser complicado, especialmente si permanecen «inactivas» durante meses (o incluso años). Un CRM hace que sea fácil hacer eso y recordarlo todo para ti.

En resumen, te ahorra mucho tiempo y limita la pérdida y el olvido de clientes potenciales.

Un CRM permite seguir cada interacción con sus clientes

Cuando se tienen muchos clientes, es imposible recordar a todos ellos, recordar con precisión su actividad, sus características, los últimos intercambios que tuvo con ellos (por correo electrónico, en particular)…

Gracias a CRM, puedes refrescar tu memoria y saber todo sobre cualquier cliente en un abrir y cerrar de ojos.

De esta manera, cuando tratas con un cliente de larga data, puedes mostrarle que estás interesado en él y que lo conoces bien: esto aumentará su valor y mejorará tu relación con el cliente.

Un CRM facilita la comunicación en la empresa

Si varios miembros de su equipo están en contacto regular con sus prospectos y clientes, siempre existe el riesgo de que algunos caminen sobre los dedos de los pies de los demás.

Con un CRM, es posible comprobar en pocos segundos que uno de sus colegas no ha tomado ya contacto con esta o aquella pista que le interesa, lo cual es más complicado con un método más tradicional (como el viejo y buen archivo de Excel).

Esto evita muchos malentendidos que podrían penalizar su relación con el cliente.

Un CRM permite detectar las buenas prácticas

El aspecto estadístico y analítico de un CRM tiene una gran utilidad: permite identificar a largo plazo los procesos más eficientes y extraer de ellos buenas prácticas para aplicarlas sistemáticamente.

De esta manera es posible mejorar el rendimiento de su relación con el cliente y mejorarlo a largo plazo.

Un CRM le permite proyectarse en el futuro

Con un CRM, puedes anticipar más fácilmente el futuro de tu empresa.

Esta solución permite evaluar el potencial de cada cliente y prospecto y hacer previsiones de ventas que, aunque no son 100% fiables, permiten abordar el futuro con más serenidad.

Un CRM facilita su contabilidad

Al centralizar todos sus clientes y sus documentos en un solo lugar, es mucho más fácil orientarse y acceder a la información que está buscando.

Esto es particularmente útil para acelerar las tareas de contabilidad.

Por lo tanto, un CRM puede aportar una serie de ventajas significativas. Sin embargo, este tipo de solución suele representar un costo que las empresas preferirían no asumir.

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¿Y ahora que? Ya sé que necesito un CRM, ¿cuál elijo?

Los 4 mejores CRM para tu negocio

Como una verdadera herramienta de marketing, el CRM proporciona cuadros de mando completos para hacer un seguimiento fácil del rendimiento de las ventas y simplificar la gestión de los contactos.
Muy a menudo se dispone de una aplicación móvil, muy práctica para insertar nuevos contactos en una feria o reunión comercial.

ZOHO

Zoho CRM es una solución CRM disponible en SAAS. Ganador de los premios Business Choice Awards de PCMag 2019, es muy recomendado como proveedor de CRM por sus usuarios.

Zoho CRM tiene una aplicación móvil muy práctica para alimentar a tus contactos desde cualquier lugar!

Muy avanzada en términos de automatización, activa escenarios programados según el interés de los usuarios en su empresa. Envío de plantillas de correo electrónico, alertas automáticas para los equipos, recordatorios automáticos, Zoho CRM tiene una amplia gama de herramientas muy prácticas.

HUBSPOT

Hubspot CRM uno de los mejores

Hubspot CRM: aquí también, este conocido software CRM facilita la organización de sus tareas de ventas, relaciones con los clientes y apoyo.

En particular, podrá automatizar un gran número de tareas que consumen mucho tiempo y tienen un bajo valor añadido.

Al igual que Zoho, Hubspot CRM ofrece características como el correo electrónico y las notificaciones automáticas.

MICROSOFT DYNAMICS

Dynamics CRM de Microsoft, está dirigido a las PYMES. Dynamics es un verdadero software de gestión empresarial que optimiza la gestión y promueve la inteligencia en la toma de decisiones. La fuerza de este CRM radica en su capacidad para aumentar el compromiso del cliente.

SALESFORCE

Gestion tus cliente con el CRM Sales Force

Salesforce CRM es uno de los pesos pesados del software de gestión CRM. Con un soporte al cliente entre los mejores, la herramienta tiene una aplicación móvil.

Al igual que Zoho, salesforece permite evaluar a cada cliente y prospecto para desencadenar escenarios y tareas para los equipos.

Uno de los paquetes especiales de salesforce: está muy bien conectada con las redes sociales y permite seguir el compromiso de los usuarios.

Tener un CRM podria hacerte ver la importancia quizas de tener ejemplo de plantillas de una factura : >> plantillas de factrura

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