5
(1)

Las soluciones de facturación electrónica se convirtieron en una herramienta innovadora para las empresas en los años 60, en un esfuerzo por “dejar de usar papel”. En las tres décadas siguientes se han desarrollado varios programas de facturación electrónica. La complejidad, la velocidad y la capacidad de trabajo de estas nuevas herramientas han ido mejorando progresivamente, de modo que ahora la mayoría de las empresas medianas y grandes utilizan estas soluciones de una forma u otra.

En este artículo hemos recopilado las 10 mejores soluciones de software de facturación que  pueden satisfacer las necesidades de diferentes tipos de empresas. Tratamos de mostrar las soluciones que están en vanguardia y pueden adaptarse a las tendencias cambiantes de la facturación electrónica. Por lo tanto, podemos asegurar que encontrarás aquí alguna que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

Puede que estés pensando: esto suena muy bien ¿pero cuál elijo? ¿no basta con un sistema de contabilidad para hacer esto? Según un estudio de Viewpost, más de la mitad de los CEOs y CFOs creen que integrar el sistema de contabilidad con una solución de facturación es importante.

los mejores programas de facturacion para tu empresa

Creemos que la conexión entre contabilidad y facturación es muy importante para agilizar las empresas. Por ello, se debe tomar una decisión bien informada que sea la mejor solución para la empresa. Después de todo, se trata de una inversión igual a la de otras soluciones de software o equipos empresariales.

Para ayudarte, nuestro equipo de expertos y revisores B2B altamente cualificados ha estudiado las mejores soluciones de software de facturación del mercado para ofrecerte las 10 mejores. Te invitamos a que les eches un vistazo y veas lo que hemos podido reunir. Esperamos poder ayudarte a encontrar el “zapato” que mejor te encaje.

Freshbooks

freshbooks: Solución de contabilidad y facturación para pequeñas empresas todo en uno - plantillafactura.es

Freshbooks es, con mucho, una de las principales soluciones de software de facturación disponibles en el mercado, con alrededor de 5 millones de empresas que maximizan su capacidad de gestión. Freshbooks es perfecto para las pequeñas empresas que quieren asumir tareas de facturación más grandes y complejas. Los autónomos que quieran dar a su negocio un aspecto más profesional también se beneficiarán enormemente de lo rápido y sencillo que se trabaja con Freshbooks.

Si primero quieres probar este programa, el proveedor ofrece un buen plan de prueba gratuita. Puedes inscribirte fácilmente para la prueba.

Freshbooks es muy fácil de integrar en tu plataforma de negocios. Personaliza y automatiza tus facturas, para que no se te pase ningún pago. Mejora las comunicaciones entre tus equipos y tus proveedores a través de la colaboración. Elimina por completo los errores humanos que pueden resultar costosos para tu empresa. Manténte al tanto de tu negocio mediante la automatización de alertas de facturación y serás capaz de elaborar estrategias para tus proyectos  trimestrales e incluso anuales utilizando la capacidad de informes de Freshbooks.

Si esto no es suficiente, Freshbooks también está disponible en el móvil, lo que asegura el contacto contínuo con tu facturación. Si quieres una solución simple, poderosa y fácil de usar, Freshbooks es una solución de software de facturación que debes considerar.

Si bien este artículo se centra en el aspecto del software de facturación, esta plataforma también es una de las soluciones para contabilidad más populares. Por lo tanto, si buscas una lista de productos que se pueda comparar con esta solución en un sentido más general, echa un vistazo a nuestras 10 alternativas principales de FreshBooks.

NetSuite ERP

NetSuite es el ERP en la nube # 1 - plantillafactura.es

NetSuite ERP fue creado con la escalabilidad en mente, permitiendo a las empresas racionalizar sus procesos a medida que crecen. Es capaz de automatizar un gran número de procesos de negocio como activos fijos, gestión financiera, gestión de inventario, facturación, y más. Esto permitirá que te centres en tu negocio principal y te adaptes fácilmente a las nuevas oportunidades y riesgos que se presenten en el camino.

La capacidad de facturación de NetSuite forma parte de su marco básico unificado. Esto significa que los proyectos, las suscripciones y las transacciones están todas conectadas al motor de facturación, lo que a su vez hace que el flujo financiero sea fluido y sin problemas. La plataforma puede gestionar todo tipo de suscripciones, facturación recurrente y modelos de calificación complejos, independientemente del volumen de transacciones del negocio.

Tipalti

las mejores aplicaciones para gestionar tus facturas en linea - plantillafactura.es

Tipalti es una solución de facturación de extremo a extremo desplegada en la nube. La automatización de los pagos y la facturación no es sólo lo que es bueno, sino también el cumplimiento de los impuestos. Esta aplicación certificada por KPMG recoge automáticamente los formularios de impuestos de EE.UU. Genera 1099 formularios al final de cada año. También es capaz de identificar y proteger contra procesos financieros ilícitos hechos por víctimas desafortunadas de blanqueadores de dinero y otras entidades antiestéticas, por lo que está muy bien protegido. Esta aplicación puede automatizar y agilizar la generación de informes fiscales, permitiendo así a tu equipo realizar otras tareas y no tener que dedicar tiempo y esfuerzo preciosos a la presentación de informes fiscales.

Además, Tipalti tiene una herramienta de informes muy poderosa, para que sus equipos de finanzas puedan generar informes más detallados. Este proceso se combina con las capacidades de cumplimiento de impuestos de esta aplicación SaaS, haciendo de su gestión financiera una tarea que ya no es tediosa ni consume tiempo.

Zoho Books

zoho books una solucion para gestionar tus facturas - plantillafactura.es

Zoho Books atiende a pequeñas y medianas empresas. Permite a sus clientes pagar fácilmente las compras sin salir de su sitio web. Esta comodidad es una gran ventaja para tu negocio, ya que una de las razones por las que los clientes abandonan los sitios web sin comprar nada es un proceso de compra demasiado complicado, como se menciona en nuestras estadísticas de abandono del carro de la compra. La plataforma también es capaz de automatizar los recordatorios de pago, las facturas recurrentes, los cargos de automóviles y más.

Zoho Books permite la creación de facturas detalladas con sólo un clic de un botón. También puede utilizar plantillas de facturas para acelerar aún más el proceso. Como estas plantillas son personalizables, se puede cambiar las fuentes, añadir el logotipo de la empresa y mucho más.

FreeAgent

freeagente - plantillafactura.es

FreeAgent es una solución de contabilidad para autónomos y pequeñas empresas. Proporciona todas las herramientas necesarias para mantener las finanzas bajo control, como por ejemplo la ejecución de nóminas. También puede controlar los gastos simplemente tomando una foto recibo y luego cargándolo en el sistema. Además, FreeAgent puede integrarse con un buen número de soluciones de pago como Stripe y PayPal para que las transacciones sean más fluidas.

El sistema tiene herramientas de facturación fáciles de usar que pueden administrar automáticamente tus facturas. También es compatible con múltiples divisas, por lo que está más que preparado para manejar pagos internacionales. FreeAgent también puede enviar automáticamente correos electrónicos de recordatorio, de agradecimiento, etc. a tus clientes.

Zoho Invoice

zoho invoice - plantillafactura.es

Zoho Invoice es un actor muy importante en el mundo de las aplicaciones y soluciones de negocios. Tiene una excelente oferta de facturación: la Factura Zoho. Esta es perfecta para las pequeñas y medianas empresas que necesitan una solución de facturación fuerte para sus necesidades de monitorización y procesamiento financiero. Autónomos, fotógrafos, empresas unipersonales, etc pueden beneficiarse del uso de las Facturas Zoho para simplificar sus procesos de facturación y ofrecer una sensación más comercial.

La creación de facturas es muy rápida y fácil. Pone a disposición diversos ejemplos de plantillas,  pero también facilita crear tu propia Factura Zoho. Rastrea cada transacción y es capaz de hacer pagos en línea. También permite gestionar transacciones internacionales porque es capaz de manejar diferentes idiomas y monedas. La Factura Zoho es una opción muy asequible, pero no por ello deja de tener la calidad que se le reconoce a  Zoho.

Sage Business Cloud Accounting

Sage Business Cloud Accounting - plantillafactura.es

Sage Business Cloud Accounting, antes conocido como Sage One, es una solución de contabilidad intuitiva basada en la nube. Está equipada con un tablero que proporciona una visión clara, detallada y comprensible de tu negocio en cualquier momento y en cualquier lugar. Si bien su aplicación hermana, Sage 50Cloud, está calificada como superior a Sage Business Cloud Accounting, ambas pueden integrarse para formar una solución de contabilidad completa.

La creación de facturas se puede realizar en línea y enviarla a los clientes de forma instantánea. También es fácil supervisar los pagos que se te deben, así como los que se han enviado y los que están vencidos. De esta manera, puede gestionar el momento en que quieras enviar una factura y recibir el pago, optimizando así todo el proceso.

vCita

vCita - plantillafactura.es

vCita es una solución integral de CRM para proveedores de servicios tales como abogados, consultores, entrenadores, contadores, etc. Tiene una gran cantidad de herramientas para ayudarte en las operaciones diarias de programación, gestión de clientes, generación de clientes potenciales y de facturación. Aunque está en la parte final de la lista, no es en absoluto un mal software. De hecho, es uno de los productos en nuestra lista de los mejores sistemas CRM de hoy en día.

El sistema está equipado con una sencilla herramienta de facturación que proporciona un lugar central para que puedas mantenerte al tanto de tu facturación y cobro. Hay un tablero que muestra el estado de cada factura y se actualiza en tiempo real. Los recordatorios de pago automáticos también reducen considerablemente la gestión manual de los mismos. Además, tu negocio está abierto para el pago 24/7.

Sage 50Cloud

sage 50 cloud - plantillafactura.es

Sage 50Cloud es un software de contabilidad en línea que proporciona herramientas para administrar el flujo de caja, presupuestos, impuestos, inventario, facturación y mucho más. Está dirigido a pequeñas y medianas empresas y ayuda a los usuarios a administrar adecuadamente sus finanzas a través de las mejores prácticas de contabilidad que integra. Tiene una gran cantidad de opciones adicionales para procesar la nómina, los pagos con tarjeta de crédito y otros.

Sage proviene de una línea de soluciones contables de renombre y ofrece poderosas capacidades relacionadas con las finanzas, incluyendo la facturación. Por ejemplo, al asociarse con soluciones líderes, PayPal y Stripe, puede tomar los pagos directamente de sus facturas. Las transacciones son también muy claras ya que puede ver todo, desde la facturación hasta el pago.

BigTime

BigTime - plantillafactura.es

BigTime también trata de abordar el agotador proceso de facturación que es propenso a errores y que consume mucho tiempo. Por lo tanto, es una solución “todo en uno” para que la facturación sea más rápida, precisa y conveniente. Hay herramientas que puedes usar para rastrear el tiempo y los gastos de tus tareas, ya sea fuera de línea, en línea, trabajos en curso, etc. De esta manera, proporciona todos los datos necesarios para la facturación precisa y oportuna de los clientes.

BigTime ofrece una amplia gama de opciones a la hora de personalizar la factura. Con su editor de plantillas de facturas, puede dar formato a su propia factura según las necesidades y preferencias que consideres. Es fácil añadir un logotipo, dirección, colores e información de pie de página. El sistema también calcula automáticamente todos los factores basados en tu selección para un procesamiento más rápido y preciso.

Si no deseas invertir en software para gestionar tus cuentas y facturas, también puedes descargar nuestros modelos de factura en formato WORD o EXCEL de forma gratuita y modificarlos según sus necesidades.

 

Entradas relacionadas

ideas para la financiacion de empresa y tambien para emprendedores

Recaudación de fondos: 5 consejos de financiación para empresas

Para crear su empresa, ampliar su alcance o desarrollar un nuevo proyecto, necesita financiación. Y encontrar los fondos para permitir ...
Leer Más
¿Por qué es importante la gestión de proyectos? Debido a que proporciona un plan detallado

¿Por qué es importante la gestión de proyectos? Debido a que proporciona un plan detallado

La gestión de proyectos es importante para un negocio, ya que proporciona liderazgo y un plan detallado para cada proyecto ...
Leer Más

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una carita para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar