A continuación vamos a mostrarte cómo descargar la factura de Amazon, un documento esencial para que evites contratiempos. Y es que si haces compras de manera continua, de seguro sabes que esta no te llega al correo. Pero sí hay formas de acceder a ella, y aquí te lo explicaremos a detalle.
Tabla de Contenidos
Cómo descargar la factura de Amazon: importancia
Es un recibo comercial indispensable, puesto que en ciertas situaciones tendrías que mostrarlo en alguna aduana o puedes necesitarlo para desgravarte los impuestos. Igual que con cualquier negocio en línea, saber cómo descargar la factura de Amazon te será muy útil.
Para comenzar, vas a iniciar sesión en tu cuenta; la misma de la que has hecho la transacción. A continuación, introduces tu nombre de usuario y tu contraseña. Luego de que entres al portal, realizas el siguiente procedimiento.
Proceso gradual para obtener la factura de Amazon
Una vez dentro, analizas todos los detalles en “Mis pedidos” y revisas los que has realizado hasta la fecha. Posteriormente, localizas el que requieres a fin de obtenerla. Cuando ya lo tengas ubicado verás que a la derecha, en la parte superior, están un par de enlaces.
En el primero ves los pormenores del encargo, como los costes, la forma de pago, la dirección del envío, peculiaridades del producto y demás. Mientras que en el siguiente se desglosa la cuenta que precisas. Ahora bien, das un clic en ella con el objetivo de que se desplieguen un par de alternativas.
Ambas te permiten ver e imprimir el comprobante de compra, pero si buscas desgravarte el desembolso, lo mejor es que consigas la factura. Entonces, vas a seleccionar “Imprima esta página para sus registros” con el fin de bajarla en formato PDF y guardarla en el dispositivo electrónico.
¿Qué debes hacer si identificas un error en la factura?
Ten en cuenta que no es necesario que agregues los datos de facturación por ningún motivo, puesto que son los mismos de tu usuario. Sin embargo, es vital que los examines detenidamente. ¿Por qué?
Porque si identificas errores, es clave que ingreses de nuevo a tu área cliente, los corriges rápido y vuelves a descargarla sin equivocaciones. De otro modo, también hay vendedores que la emiten de manera automática, por lo que solo tienes que clicar en tal apartado.
¿Cómo descargar la factura de Amazon usando otros métodos?
No descartes las probabilidades de que se presenten inconvenientes a la hora de descargarla desde tu cuenta, así que prepárate. Y en caso de que ocurra, te recomendamos que te comuniques directamente con la empresa. ¿Cómo? Por medio del email que está registrado en tu cuenta de Amazon.
De tal forma, es posible que el personal encargado de este grande de internet emita la factura por medio de distintas vías. Por ejemplo, te puede llegar por fax, siempre y cuando se lo suministres a la empresa.
Consíguela de artículos sin factura descargable
Si has hecho una compra por Marketplace o a través de “gestionados por Amazon” contactas a la tienda. De tal manera se la pides a quien te vendió el producto. Por lo tanto, para realizar este trámite del modo correcto sigue los siguientes pasos.
- Dirígete a “Mis pedidos” y escribe el periodo en que se hizo la transacción.
- Elige la opción “Factura” y solicítala plasmando el nombre del comerciante.
- Pulsa “En que te ayuda el vendedor”, posteriormente en “Un pedido realizado” y presiona la orden de la que requieres la factura.
- Escribe cuál es el inconveniente que has tenido y cliquea “Donde está mi factura”. Para finalizar, haz clic en el botón “Enviar e-mail”.
Ten en cuenta que algunos comerciantes no declaran el IVA y, por tanto, no querrán generar dicho documento. Claro, sí logras descargar un recibo para que lleves un control de tus movimientos. Así pues, lo vas a encontrar debajo del botón “Añadir a la cesta”.
Pasos para hacer una reclamación
Si ya está claro cómo descargar la factura de Amazon valiéndote de los distintos medios expuestos, ¡excelente! Ahora, si necesitas comunicar algún descontento, es clave que accedas a tu perfil y vuelvas a dar clic en “Mis pedidos”. Localiza la transacción de la que quieres presentar la disconformidad.
De este modo, escribe el por qué de la queja y cliquea el botón “Informar de un problema”. Sin embargo, asegúrate de haber contactado al vendedor por medio de tu área privada. Asimismo, es preciso que hayas esperado al menos 3 días y que el hecho sea por causas acertadas.
Por ejemplo, porque lo solicitado no se entregó dentro del plazo establecido o tiene alguna avería. Y es posible que aun esperes un desembolso acordado mucho tiempo atrás. Así que, al cerciorarte de que tu descontento tiene una base sólida, haces la reclamación.