Top 8 consejos de gestión del tiempo

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El tiempo es valioso cuando se ejecuta un pequeño negocio. Demasiado a menudo se siente como que no hay suficiente tiempo en el día. Organizar el tiempo puede ser abrumador y la necesidad de enfoque y propósito. Aumentar la productividad con el enfoque correcto, para que pueda trabajar con eficiencia y sin estrés.

Aquí hay ocho consejos para ayudarle a gestionar mejor tu tiempo.

1 Establecer objetivos

Es fundamental que realices actividades que apoyen tus objetivos empresariales a corto y largo plazo. Cualquier cosa que no sirve a estos objetivos es una pérdida de tiempo. Asegúrate de comunicar claramente tus objetivos de negocio, por lo que la dedicación del tiempo del día gire entorno a tareas que están directamente relacionados con el crecimiento del negocio.

2 Priorizar

En el libro Primero, lo primero, el autor Stephen Covey sugiere la creación de un listado de tareas a hacer ( to-do list ) del trabajo basado en la importancia y urgencia de las tareas. Revisa tus actividades diarias y trata de integrar estas categorías:

  • Importante y urgente – Tareas vitales que se deben hacer inmediatamente.
  • Importante pero no urgente – Estas actividades parecen importantes, pero después de una cuidadosa consideración, no es tan urgente, así que puedes decidir cuando abordarlas.
  • Urgente pero no importante – Las tareas que hacen que la mayor parte de «ruido», pero cuando se completan tienen poco o ningún valor duradero. Delega estas tareas, si es posible.
  • No es urgente y no importante – «estar ocupado» Estas tareas son de baja prioridad y ofrecen la ilusión de precio más adelante.

Lista tres o cuatro tareas «urgentes e importantes» que debe ser abordada en la actualidad. Comprueba tu lista a medida que se van finalizando. Esto proporcionará una sensación de logro que motiva el deseo de ayudar a conducir incluso actividades menos esenciales.

3 Identifica dónde pierdes el tiempo

Todos somos presa de las pérdidas de tiempo habituales que reducen nuestra productividad. ¿Qué te está robando el tiempo? ¿Pasas demasiado tiempo navegando por la web, leyendo el correo electrónico, publicando en LinkedIn, escribiendo mensajes o haciendo llamadas personales?

Mantén un registro de tus actividades diarias para ver cuánto tiempo pierdes y en qué. Esto te dará una idea clara de cuánto de tiempo pasas en tus actividades diarias. Saber esto es el primer paso para una gestión eficaz del tiempo.

4 Decir no

Tú eres el dueño de tu tiempo y sabes cuáles son tus prioridades. No dudes en rechazar peticiones para poder atender lo que es realmente importante y urgente. También siéntete libre para abandonar proyectos y actividades que has valorado que no van a ninguna parte. Utiliza este nuevo tiempo para las tareas productivas. Aprende siempre de tus experiencias para que evitar perder el tiempo más tarde.

5 Haz un plan

La peor forma de empezar el día  es no tener una idea clara de lo que tienes que hacer. El tiempo que dedicas a hacer un plan con antelación te parecerá trivial comparado con el tiempo que pasas saltando de una actividad a otra sin un plan.

Dependiendo de cómo se utilice probar una de estas opciones de gestión del tiempo:

  • Al final del día, toma 15 a 20 minutos para vaciar tu escritorio y hacer una lista de las tareas más urgentes del día siguiente. A la mañana siguiente te despertarás tranquilamente con un agradable escritorio despejado y un plan para tu día.
  • Llega temprano al trabajo al día siguiente para crear tu lista de prioridades de tareas. Esta podría ser la parte más productiva de tu día.

6 Eliminar las distracciones

Lleva la cuenta de las veces que te interrumpen mientras haces una tarea importante. Asegúrate también de hacer un seguimiento de las distracciones autoinducidas, especialmente las causadas por las redes sociales.

Mientras que el smartphone es muy útil, también puede ser adictivo y una gran fuente de donde se estás perdiendo el tiempo.

Puede que necesites toda tu fuerza de voluntad, pero prueba a cerrar la puerta y apagar el teléfono para maximizar el tiempo que dedicas a un proyecto importante. No tienes que estar siempre conectado, puedes planificar una parte del día para ir conectar con la gente, leer correos electrónicos y devolver llamadas.

7 Delegar

Si tienes empleados contratados o trabajas con un socio, permite que te ayuden a gestionar el trabajo en tu mesa. Cuando se ejecuta un pequeño negocio, es importante no distraerse por las operaciones del día a día. Mientras que tú te centras en el panorama general y el crecimiento de tu negocio, pasa tareas específicas a otras personas de tu equipo.

8 Establecer una rutina

Aunque los eventos inesperados entran en tu día, serás más productivo si tienes una rutina para la mayor parte del día. Puedes concentrarte mejor en las tareas del día si sigues una rutina.

 

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