¿Alguna vez os habéis planteado el hecho de que utilizando programas de facturación digitales estáis contribuyendo al bienestar del planeta? Sabemos que quizá no es uno de los planteamientos de los que más se suelen hablar, y que seguramente estáis aquí porque queréis información sobre el programa Factura 123, pero esto tiene mucha relación con todos los datos que os vamos a dar.
Aunque hay personas, y empresas, que se niegan a aceptar la enorme cantidad de ventajas que supone hacer facturas de forma electrónica, a través de un programa que facilita enormemente la contabilidad de cualquier proyecto laboral, esta es una realidad que cada día se está imponiendo. En otros artículos os hemos hablado de la enorme cantidad de tiempo que se gana utilizando este tipo de programas, con sistemas que facilitan la elaboración de todas las facturas y presupuestos. Pero es que además el ahorro del papel que supone enviar y recibir documentación económica a través de la red, también es un factor a tener en cuenta.
Esto es algo de lo que hablan de forma continuada en la página web del programa Factura 123. Y por eso consideramos importante mencionarlo, a la vez que vamos a empezar a hablar del resto de características, ventajas y desventajas que este programa tiene para cualquier autónomo o empresa que lo necesite. ¡Sin más dilación, vamos con ello!
¿Qué características tiene el programa Factura 123?
El programa Factura 123 es mucho más que un sistema online de facturación que contribuye con la ecología. Es además un programa electrónico completamente gratuito, que funciona a través de una nube a la que podéis conectaros desde cualquier parte y que sus fans dicen que es enormemente adaptable y comprensible.
Siempre os contamos que dependiendo de las necesidades que tengáis que cubrir, os vendrá mejor un programa u otro. Mientras que otros programas para realizar facturas son algo más completos, teniendo multitud de funcionalidades para llevar a cabo la contabilidad de una empresa independientemente a su tamaño, otros como Factura 123 están pensados simplemente para simplificar algunas tareas rutinarias. Así, nosotros consideramos que son mejor para autónomos o bien para pequeñas empresas que simplemente quieran llevar su contabilidad de una forma mucho más ordenada.
¿Qué características tiene el programa Factura 123 en comparación con otros muchos que hemos tratado? ¡Vamos a verlas!:
- Una de las mayores ventajas, y más características peculiaridades de Factura 123 es que tienen una asistencia personalizada para cualquiera que quiera probar con ellos para llevar las cuentas de su negocio. Esta asistencia no solamente resuelve las dudas más frecuentes, sino que además tiene la posibilidad de contestar preguntas específicas a medida que vayáis conociendo las funcionalidades del sistema.
- Al ser un programa de facturación online, una de las características de Factura 123 es la facilidad con la que se pueden realizar facturas personalizadas, para ser enviadas a un listado de clientes que tengamos seleccionados previamente. Siempre os decimos lo importante que es personalizar cualquier documento que se envíe desde la empresa, y las facturas son parte de ello.
- Seguramente ya supongáis esta parte, pero al tratarse de un programa online situado en una nube, no es necesaria ningún tipo de instalación. Por otro lado es posible consultad los datos y facturas pendientes desde cualquier dispositivo electrónico, estemos donde estemos, por lo que es un programa de facturas perfecto para aquellas personas que, por ejemplo, tengan que viajar de forma continuada.
- El programa Factura 123 es sencillo de utilizar, intuitivo en su interfaz y además con la posibilidad de encontrar fácilmente todas sus funcionalidades. A veces los programas de contabilidad más completos pueden abrumarnos un poco, porque tardamos tiempo en encontrar todo lo que podemos hacer, y esto no pasa con Factura 123 que es sencillo y lo más simplificado posible para poder empezar a hacer facturas y presupuestos.
- No tiene muchas de las funcionalidades que tienen otros programas de facturas: aunque sí realiza facturas y albaranes, no es posible, por ejemplo, descargar los modelos de declaración de Hacienda, ni tampoco es posible entresacar gráficos o informes de los movimientos económicos de la empresa para sacar conclusiones. Esto tendréis que hacerlo a través de un gestor profesional, o bien vosotros de manera personal consultando todos los datos que se guardan en el sistema de facturas.
Desventajas de este programa frente a otros
Como podéis ver, las ventajas de utilizar un sistema como el programa Factura 123 son muchas: es gratuito, fácil de utilizar y funcional. Pero no es oro todo lo que reluce, y evidentemente también os tenemos que advertir de las posibles desventajas que tiene con respecto a otras elecciones de las que hemos hablado previamente en el blog:
- Al ser un programa tan simplificado, hay muchas cosas que no vais a poder hacer a través de él, y que quizá os podrían ser útiles. Esto es por ejemplo hace presupuestos, hacer el stock del negocio, las declaraciones a Hacienda o los informes concluyentes. En el caso de que lo hayáis seleccionado porque es gratuito debéis saber que hay otros programas gratuitos que tienen más funcionalidades.
- Por otro lado, también se trata de un programa limitado en cuanto a la posibilidad de personalizar las facturas. Evidentemente es posible seleccionar algunos aspectos a vuestro gusto, pero no está tan desarrollado como otros en los que es posible escoger asuntos como la tipografía con la que escribimos, el logo, los colores corporativos y el diseño general de la página.
- Tampoco tiene grandes avances en algunos asuntos que son prácticos y pueden facilitar mucho el día a día. Por ejemplo, no es posible elaborar facturas en diferentes tipos de moneda, y hay programas que sí pueden hacerlo. En el caso de que tengáis un negocio que intercambia trabajo e interacción con otros países, quizá os convenga mejor otro tipo de programa de facturas.
En definitiva, el programa Factura 123 es un programa útil, sencillo y perfecto para todas aquellas personas que no quieran destinar nada del presupuesto del proyecto a llevar la economía, y que además no necesitan grandes funciones relacionadas con la contabilidad.
¡Muchas gracias por leernos otro día más!