El programa Billin para hacer facturas es una de las muchas posibilidades que tenéis en la búsqueda de un programa de contabilidad para vuestra actividad económica.
Si estáis aquí porque habéis buscado información sobre varios de estos programas, o bien habéis probado alguno que no os ha terminado de convencer, y queréis encontrar más datos… ¡Estáis en el sitio correcto! En nuestro blog de plantillas de facturas nos dedicamos a ayudaros a todo lo que tiene que ver con la contabilidad de un proyecto empresarial.
Existen, como siempre os decimos, programas óptimos para empresas de gran tamaño, con la posibilidad de trabajar en remoto y llevar todo el grueso de la contabilidad del proyecto, y también existen programas para pequeños autónomos que simplemente necesitan un orden a la hora de hacer facturas y presentar las consiguientes declaraciones a Hacienda.
Si todavía no habéis leido ninguna reseña de diferentes posibilidades para llevar a cabo las facturas de la empresa, os recomendamos este y otros artículos para saber cuál encaja más con vuestros gustos. Pero, por ahora, vamos a ver todas las características del programa Billin.
¡Continúa leyendo!
Características del programa Billin para facturas
Billin es un programa para realizar facturas de forma gratuita. Se trata, por tanto, de una de las varias opciones de las que os hemos ido hablando en las que se convierte en posible no tener que invertir dinero del presupuesto en un programa de facturación. No obstante, Billin también tiene una versión premium en la que si hay algo que pagar, y que lógicamente tiene más opciones.
Pero además de esto el programa Billin tiene otras muchas características que vamos a contaros ahora mismo. ¡Coged papel y boli!:
- Billin promete ser uno de los programas de facturación más rápido y efectivo de los que existen. En sus cálculos llegan a la conclusión de que usando este programa podréis ahorrar unas 16 horas mensuales en llevar a cabo todas las facturas. Esto es porque las facturas tardan en hacerse un minuto gracias a la rapidez con la que el programa guarda los datos para las siguientes que vengan.
- A pesar de ser un programa rápido, en Billin existen multitud de opciones a la hora de diseñar la plantilla de la factura. Ya os hemos contado en otras ocasiones la importancia que tiene, si estáis sobre todo empezando un negocio, tener unos colores o una estética corporativa para que los clientes reconozcan vuestra marca. Billin da la posibilidad de experimentar en este ámbito, y todo ello sin perder efecacia y rapidez.
- Por otro lado, Billin permite configurar vuestra tarjeta de crédito con el programa de facturas para que los pagos se puedan realizar más rápido. De la misma forma se puede configurar la domiciliación bancaria, lo que hace que también las ventas o proyectos que culminéis, puedan ser pagados rápidamente.
- Otra característica, y a la vez punto muy positivo de Billin, es que tiene un servicio de asistencia al cliente en su pantalla principal. Aunque es un programa de facturas sencillo de utilizar, lo cierto es que nunca viene mal cuando estamos empezando algo que nos explique debidamente todo lo que hay que hacer.
- Además, el programa Billin tiene otras dos características bastante particulares: la primera es que da la posibilidad de conectar el programa con vuestro gestor fiscal. En el caso de que seáis autónomos, o tengáis una pequeña empresa, y tengáis que hacer declaraciones de forma continuada, esto puede ser enormemente útil.
- La segunda característica, y para terminar, es que Billin puede instalarse también en el teléfono móvil. De esta forma, en el caso de que estéis esperando algo urgente no tenéis por qué estar conectados al ordenador, sino que podéis mirarlo desde cualquier dispositivo.
¿Qué desventajas tiene con respecto a otros?
Como habéis podido comprobar, el programa Billin es uno de los más sencillos y económicos que existen. De hecho, como ya os hemos contado, tiene una versión gratuita que es bastante completa. Es un buen programa para empezar a probar haciendo facturas, y comprobar cómo nos va antes de empezar a invertir en otro programa que si tenga un coste.
Pero también es importante hablar de algunas desventajas que tiene con respecto a otros programas. La primera es que no tiene la posibilidad de llevar a cabo informes, como si tienen otros programas de facturación incluso gratuitos. La segunda es que tampoco es factible hacer las declaraciones a Hacienda en el propio sistema de facturación, algo que también hemos visto en otros programas.
Además de esto, el programa Billin tiene una versión completamente gratuita, pero también tiene una versión premium que cuesta 5€ al mes (o 4€ al mes si pagáis la tarifa anual de golpe). Esto quiere decir que algunas de las mejores características de Billin son mediante pago, y que la tarifa gratis será aún algo más limitada. Eso si, el programa da la posibilidad de hacer una prueba de máximo 30 días de forma gratuita con todos los servicios de Billin para que podáis tomar la decisión de si es el programa que necesitáis o no.
Y con esto hemos llegado al final de nuestro post, donde esperamos haberos sabido transmitir todas las particularidades del programa Billin frente a otros muchos de los que hemos hablado anteriormente en el blog.
Como siempre os decimos, es importante tener claro antes de empezar a buscar qué es exactamente lo que necesitáis. Quizá hay programas más caros y completos, pero que tienen funcionalidades que a vosotros en concreto no os van a hacer falta. Por eso es importante tener claro qué buscáis exactamente y leer mucho sobre todas las posibilidades.
Y siempre que sea posible, llevar a cabo unos días de prueba gratuita para ver con qué tipo de programa os sentís más cómodos. ¡Aquí estamos para seguir dándoos información sobre otros programas! ¡Hasta la próxima!