¿Quieres trabajar por cuenta propia y necesitas pedir un préstamo para financiar la creación de tu empresa? ¿Has pensado en el crowdfunding?
Plataformas de subvenciones, préstamos o inversiones… He aquí algunas formas de financiar su proyecto de creación de empresas sin necesidad de pedir un préstamo bancario.
Usar la financiación colectiva o crowdfunding para crear tu negocio
Ulule o Kiss Kiss Bang Bang están entre las plataformas de crowdfunding más famosas. Se basan en la donación. El principio es simple, una persona presenta el proyecto que desea poner en marcha y pide el apoyo de la comunidad para ayudar a financiarlo.
El creador del proyecto ofrece una contrapartida según el monto de la participación. Este tipo de plataforma participativa se utiliza principalmente para financiar pequeños proyectos de edición, ecología, arte, viajes humanitarios… Algunos jefes de proyecto también los utilizan para montar una tienda o un taller de artesanía.
Si su futuro negocio no encaja con los proyectos que se encuentran en estas plataformas participativas, puede recurrir a otros sitios dedicados a la financiación de negocios participativos.
Plataformas de préstamos participativos
Permiten obtener préstamos de particulares para financiar la creación de una empresa. Las condiciones de los préstamos y los reembolsos varían según el lugar elegido. Por ejemplo:
- Babyloan fue el primer sitio que lanzó el microcrédito solidario. El líder del proyecto anuncia la cantidad que necesita para crear su negocio. Una vez que ha recibido la totalidad de la cantidad solicitada, comienza a reembolsar a los inversores. Los inversores pueden prestar a un empresario la cantidad que quieran, a partir de 10 euros.
- Hellomerci le permite obtener un préstamo de 200 a 10.000 euros al 0% de interés. El reembolso se efectúa en un plazo inferior a 36 meses. Este sistema de premio gordo favorece los préstamos entre amigos o miembros de la misma familia. Es posible que está plataforma solo opere en Francia, comentarte que existen varias plaformas en españa, como es el caso a la plataforma del BBVA ( Crowdfunding en 360º ), que pensamos que te podría interesar.
Plataformas de inversión para individuos y Business Angels
Ponen en contacto a los líderes de proyectos e inversores. Los miembros eligen el proyecto en el que desean invertir. Dependiendo de la plataforma, las solicitudes de fondos pueden ascender hasta 5 millones de euros. En las plataformas se pueden encontrar proyectos dirigidos por empresarios y empresas de nueva creación. Algunos se dedican exclusivamente a las nuevas empresas innovadoras y a las PYMES.
Algunas plataformas ofrecen a los empresarios entrenamiento para ayudarles a crear y desarrollar su negocio. Al igual que al elegir un banco para un negocio, infórmese sobre los servicios ofrecidos y las tarifas de solicitud antes de elegir su plataforma participativa.
Comentarios recientes