En el siguiente artículo vas a descubrir cómo descargar la factura Naturgy, un documento clave de un servicio vital en tus instalaciones. Prepárate, puesto que vas a aprender el proceso que te permite obtenerla y pagarla. Al mismo tiempo, te diremos lo necesario para que sepas cómo hacer una reclamación.
Tabla de Contenidos
Sácale provecho a aprender cómo descargar la factura Naturgy
Hay distintas opciones para conseguir esta clase de recibo, ya que Naturgy ha preparado varias vías. De manera que logras acceder y obtener lo que necesitas de forma cómoda. Claro, antes de que veas cómo descargar la factura Naturgy, tienes que registrarte en su área privada.
Al registrarte en el área clientes, no solo observas tu factura, también gestionas cualquier trámite relacionado con tu usuario. Así que, apunta los siguientes pasos.
- Entra en el área clientes de naturgy, plasma tu email y contraseña.
- Señala tus datos de contacto, como idioma y número de teléfono.
- Indica el DNI y, si tienes un código personal, agrégalo en esta sección. Si no cuentas con ello, escribe el número de referencia del contrato.
- Activa el usuario desde el mensaje que Naturgy te ha enviado al correo.
¿Cómo descargar la factura naturgy en línea?
Son muchas las ventajas que podrás obtener al pasarte a la factura online de Naturgy. Pues bien, aparte de ser útil y práctico, es mucho más sencillo. Para hacerlo, accede a tu cuenta digital y localiza el botón “Mis facturas y consumos”, que localizas bajo la pestaña “Mi oficina”.
Una vez dentro, vas a dar clic en “Factura Online” con el propósito de darla de alta y así dejar de recibirla en papel. Después de activarla, seleccionas el periodo de facturación que requieres, clicando en la fecha de emisión de la factura.
Además, también es posible que veas el histórico de los recibos de los últimos 5 meses. De hecho, si prefieres descargarla valiéndote de la App móvil, también resulta fácil. Dirígete al apartado “Facturas”, elige la que precisas y hazte con ella en formato PDF.
Utiliza la App móvil para conseguir la factura Naturgy
Sí, con las alternativas digitales le dices adiós al papeleo, puesto que antes de que hagas el pago, recibes la factura por correo electrónico. Y con la aplicación analizas el consumo de la electricidad o del gas natural. De modo que es simple que revises en qué meses haces más o menos uso de estos servicios.
Por otro lado, aparte de hacerle seguimiento a tu consumo, es posible hacer las reclamaciones al momento. Y así como activas tu factura online, también logras solicitar el presupuesto para equipar alguna propiedad con estos servicios.
¿Cómo pagar los servicios de Naturgy?
Existen muchas formas de abonar la factura Naturgy que te van a ayudar a mantener la solvencia con esta compañía. En primer lugar, lo puedes hacer por domiciliación bancaria, ya que es la alternativa común entre los clientes.
¿Cómo se lleva a cabo? El pago se efectúa durante los 7 días posteriores a la emisión de la factura. Por otro lado, con una factura a la mano pagas vía telefónica llamando a 900 100 251, mediante el que llamas al servicio de atención Naturgy. Asimismo, pagas la factura de gas al 900 100 502.
Otra opción que tienes a la mano, es acercarte a las oficinas de atención al cliente, las que encuentras a lo largo del territorio español. Aunque, también logras hacerlo vía telemática.
Paga tus facturas en línea
Gestionar los pagos de diferentes servicios de manera telemática es una tendencia y necesidad en la actualidad. Por tanto, el pago de la factura pendiente de Naturgy, puede realizarse a través de su página web.
Así pues, para hacerlo, vas a rellenar un formulario que encuentras en su portal. Ten una factura a la mano para que agregues el importe, la emisora, tu identificación y el código de procedimiento de recaudación.
¿Con cuánta frecuencia debes pagar tu factura Naturgy?
Después de activar la facturación online, podrás beneficiarte de recibir tus recibos mensualmente. Además, aparte de dar de baja la facturación en papel, también puedes activarla. Entonces, si quieres volver a recibirla en papel, solo vas a acceder a tu usuario y sigues los siguientes pasos:
- Busca el botón “Mi oficina”.
- Cliquea en “Mis facturas y consumos”, luego en “Factura online”.
- Presiona “Baja de la factura online”.
En este sentido, te recomendamos que verifiques que el cambio haya sido efectivo. De modo que, accede nuevamente a tu usuario y asegúrate de que tus datos de correspondencia estén tanto activos como vigentes. Por lo tanto, volverás a obtener las facturas bimensualmente.
Ventajas de valerte de la factura electrónica de Naturgy
Son muchos los beneficios que vas a obtener por valerte de la facturación digital de Naturgy. Por ejemplo, revisas todo de manera privada y segura, porque solamente tú tienes acceso a tu usuario. Al mismo tiempo, logras revisar todo en cualquier momento y desde el lugar que prefieras.
De hecho, este documento tanto digital como impreso, tiene la misma validez que la factura que recibías por correo postal. En relación con eso, ya no tendrás que organizar tantos documentos físicos. Y lo mejor es que no tendrás que pagar ningún coste por ello.
¿Cómo hacer una reclamación por factura Naturgy?
Si ya has entendido cómo descargar la factura Naturgy ¡excelente! Sin embargo, no descartes las posibilidades de que puedan presentarse inconvenientes. ¿Respecto a qué? En lo tocante al importe o errores en algunos datos. Por eso, si necesitas hacer una reclamación utiliza las siguientes vías.
- Ingresa en el área clientes de Naturgy desde la web.
- Notifica el descontento desde la aplicación móvil.
- Rellena el formulario que encuentras en la página.
No olvides que es necesario que el motivo de la reclamación sea totalmente válido. Y en caso de que consigas una respuesta por parte de la empresa, puedes acudir a los departamentos legales pertinentes.