A continuación vamos a explicarte cómo conseguir la factura de Ikea, ya que cada vez que haces una compra, solo obtienes un recibo. Por lo tanto, si necesitas este documento, aquí te enseñaremos a descargarlo y aprenderás a manifestar cualquier descontento que tengas.
Tabla de Contenidos
¿Por qué es importante que sepas cómo conseguir la factura de Ikea?
Es valioso que entiendas cómo conseguir la factura de Ikea, puesto que si notas algún defecto de fábrica o datos erróneos, la usas. Sin embargo, no te preocupes; ten en mente que Ikea cuenta con un excelente servicio de atención al cliente.
Así que puedes acudir a este apartado si requieres resolver algo. De hecho, además de conocer todo lo relacionado con tus facturas, también compras a través de este, lo que cada día te agiliza mucho el tiempo.
Por otro lado, en el espacio web de la empresa, también logras observar lo que buscas, y hasta la guardas rápidamente. De modo que la almacenas en tu correo electrónico, ordenador, móvil o en el dispositivo que tú prefieras.
Aprende a solicitarla a través del sistema de Ikea
Para que logres encontrar lo que deseas, es necesario que la pidas. De modo que debes ingresar en el sitio oficial de Ikea, buscas el apartado en cuestión y das clic en “Solicitar factura en IKEA”. Claro, es indispensable que verifiques que cumples con la lista de especificaciones.
Entonces puede que sea por IVA o por distintas causas válidas. Ahora bien, si lo único que buscas es recibir una factura ordinaria, localízala en la sección “Socios”. De modo que regístrate y, de inmediato, con tu usuario logras ejecutar todas las gestiones que precises.
¿Cómo registrarme en el área socios de Ikea?
En primer lugar, accede al espacio Ikea Family. Posteriormente, vas a escribir tu nombre, los dos apellidos (si lo deseas), tu número de móvil y la fecha de tu nacimiento. Luego, cliqueas cuál es tu sexo, seleccionas tu dirección postal, la tienda y el idioma de tu gusto.
Asimismo, vas a anotar tu correo electrónico, lo confirmas, formulas la contraseña y finalizas aceptando tanto los términos como las condiciones. Una vez hayas clicado en “Crear perfil” habrás terminado el alta en la sección privada de esta empresa.
Lo que harás después
Localiza la pestaña “Mis tickets” revisa la información que precisas y bájala a tu ordenador. De esta manera verás que es sencillo guardarla, enviarla vía email y demás. Al mismo tiempo, la imprimes y la llevas contigo a donde prefieras.
Seguidamente, te recomendamos que te dirijas a alguna oficina de Ikea con el objetivo de que la tramites. Por otro lado, si lo que quieres es que te reembolsen cierta cantidad por concepto de IVA, debería ser de inmediato. Por tanto, asegúrate de indicar a qué tarjeta deben hacerte dicha devolución.
¿Cómo conseguir la factura de Ikea en físico?
Independientemente del tipo de compra que hagas, esta empresa de muebles va a darte los detalles de la transacción. Y si la pierdes, es válido que utilices una copia que localizas en el área personal que ya te hemos dicho.
Luego de que la halles, vas a imprimirla de forma similar a los distintos documentos. En este sentido, queremos que conozcas las ventajas de contar con este comprobante de Ikea.
Beneficios por recuperarla
Resguardar los tickets de compra es una forma segura de proteger tus inversiones. Es por eso que al saber cómo conseguir la factura de Ikea disfrutas de las siguientes ventajas.
- Logras revisar los pagos, puesto que visualizas los detalles de la compra que has hecho.
- Dispones de un aval con el que notificas cualquier descontento, ya que este respaldo es un requisito al momento de exponer tus quejas.
- Si eres un cliente frecuente, al acceder a tu usuario consultas los movimientos que realizas en la tienda.
Usa el sistema Ikea al hacer una reclamación
Es cierto que es una de las empresas más concurridas de todo el territorio español, ya que sus precios son muy competitivos. Pero, eso no significa que no haya inconvenientes y, por lo tanto, será necesario que hagas reclamaciones cuando lo consideres.
¿Cuáles serían los motivos válidos? Por ejemplo que el producto posea un desperfecto o simplemente se trate de una entrega con retraso. Asimismo, es probable que desees notificar que, determinado servicio, resulto deficiente. Lleva a cabo los siguientes medios y resuelve el inconveniente que se te presente.
Utiliza el chat de atención al cliente o rellena el formulario
Si dudas sobre el fundamento de tu reclamación, acláralo dirigiéndote al chat que encuentras en dicho portal. Ubica el botón “Contacta con nosotros”, plasma tus datos y tu email. Claro, por este medio te aseguras de que la razón del percance es válido.
En cuanto al formulario que encuentras en la web, lo cumplimentas de la siguiente manera y listo. Indica si la compra fue en una tienda o si la hiciste en línea, cuál fue el establecimiento y la fecha de la transacción. Incluso, también te permite adjuntar el archivo que tengas a la mano.
Notifícalo vía telefónica
Aunque valerte del formulario Ikea puede serte de gran utilidad, lo mejor es que llames directamente. Sí, aparte de entender cómo conseguir la factura de Ikea, es vital que sepas comunicarte con atención al cliente, puesto que es el medio más rápido para ello.
Con tu móvil o fijo marca al 900 400 922 en el horario de lunes a sábado de las 8 a las 22 horas. Ahora bien, si tienes una complicación durante un domingo, ¡no pasa nada!, llama desde las 10 hasta las 20 horas.
Expon cuál es la base de la molestia y procura tener el número de ticket a la mano para que se agilice el proceso. Aun así, si no recibes una solución, solicita una hoja de reclamaciones en las diferentes tiendas de Ikea. En pocas palabras, el proceso de descarga, recuperado y búsqueda de la factura es simple.