Si aprovechas los medios electrónicos para obtener los comprobantes de esta cadena de supermercados, agilizas tus días. Así que, independientemente del tipo de compra que hagas, es clave que sepas cómo conseguir factura de Mercadona. Por tanto, en este artículo te enseñaremos todo respecto a ello.
Tabla de Contenidos
Lo valioso de entender cómo conseguir factura de Mercadona
En la actualidad, gran parte de las empresas disponen de un área virtual mediante la que, como cliente, logras respaldar tu consumo. Por eso, al entender cómo conseguir factura de Mercadona, las guardas sin ocupar tanto espacio entre todos tus papeles.
Sea porque en el momento tenías prisa y no la recibiste, la extraviaste o necesitas reportar algún inconveniente, es importante que sepas descargarla. Claro está, antes de solicitarla, te registras en dicho sistema y eso te lo mostramos a continuación.
Crea un usuario en el área clientes de Mercadona
Debido a que se trata de uno de los supermercados más grandes del territorio Español, no es de extrañar que genere tantas facturas. Es cierto que logras pedirlas en el momento en el que haces la compra, pero es probable que se te traspapele u olvides su ubicación.
En pocas palabras, no importa cuál sea el motivo por el que recurras a la facturación electrónica. Pero antes de hacer la petición, tienes que registrarte en el sistema de Mercadona, siguiendo los siguientes pasos.
- Utiliza el navegador con el que te sientas cómodo y accede a la web de Mercadona.
- Localiza en la sección inferior de la página el botón “Factura Cliente”. De inmediato abre un enlace.
- Plasmas tu NIF, nombre, dirección, número de teléfono, correo, otros datos y la contraseña.
- Da un clic en “Registrar” y comienza a solicitarlas.
Cómo conseguir factura de Mercadona desde casa
Una vez hayas creado tu usuario Mercadona, es necesario que vayas de nuevo en la página principal. Seguidamente, presionas “Factura Cliente” que localizas al final de la pantalla, a la izquierda. Luego, introduces tu correo electrónico, la contraseña que has creado y haces clic en “Acceder”.
Cuando entres podrás revisar los gastos que has hecho de manera detallada. Por lo tanto, es válido que selecciones la que precises a fin de que examines los pormenores de la misma. Después, si la necesitas en papel, solamente cliquea “Imprimir”.
A pesar de que en ese instante no cuentes con una impresora ¡mantén la calma!, da un clic en “Descargar”. Haciéndolo así, la llevas a donde requieras con el propósito de imprimirla. Como ves, desde el sitio oficial de Mercadona, es muy sencillo aprender cómo conseguir factura de Mercadona.
Proceso gradual para descargar la factura Mercadona vía telefónica
En caso de que solo tengas el ticket de compra, este medio te sirve al obtener lo que necesitas. Llama al 900 500 103 y al comunicarte con uno de los operadores de la agencia, exprésale la gestión que deseas realizar.
Dile tus datos, incluyendo el número y fecha del ticket en caso de que requieras adquirir una factura en específico. De manera simultánea, es vital que le suministres tu correo electrónico.
Seguidamente, espera que quien te ha atendido te indique que te ha enviado lo que precisas. Claro, revisa tu bandeja de correo electrónico y asegúrate de que las has recibido. En caso de que no lo obtengas en el buzón, busca en los correos no deseados.
Cómo hacer una reclamación por factura de Mercadona
Son pocos los casos en los que se presentan equivocaciones con las relaciones de compra de Mercadona. Sin embargo, puede que al hacer la compra no te dé tiempo de esperarla o que detectes errores en tus recibos.
No importa de qué se trate, es necesario que te valgas de los métodos para solucionarlo. Por ejemplo, con la o las cuentas a la mano, llamas a “Atención al cliente” vía telefónica al 900 500 103. Y el horario es de lunes a domingo desde las 7:00 a las 22:30.
- Menciónale al operador la información pertinente.
- Señálale cuál es el percance que se te ha presentado.
- Aunque te lo envían al correo, aguarda a que el trabajador diga el número de reporte con el fin de que le hagas seguimiento.
Por correo electrónico o rellena el formulario
Si lo prefieres, también es sencillo reportar el fallo por medio de sugerencias@mercadona.es. En tal sentido, te recomendamos que en el asunto del mensaje escribas “Error en Facturación”. De igual forma, plasma la dirección, número telefónico, el problema y la fecha del documento.
Aprovecha y adjunta la factura que tiene el error y, a la vez, resalta el percance que se te presentó. Dentro de poco la empresa te va a enviar los dígitos que identifican el reporte. Incluso, debes esperar el periodo que implique encontrarle la solución al problema que hayas tenido.
Rellena el formulario en línea de Mercadona
Otra de las opciones que tiene para ti esta cadena distribución es que rellenes una planilla que encuentras en su portal. ¿Cómo hacerlo? Ingresa en tu usuario Mercadona y ubica el botón “Atención al cliente”.
Al entrar en dicho espacio, ves todas las opciones que te permiten comunicarte con la empresa. En este caso vas a dar un clic en el “Formulario” y seguidamente en “Otros temas”.
Luego, es necesario que plasmes la información de identidad que se te solicite. Después, señalas por qué medio quieres recibir la respuesta, escribes el inconveniente, adjuntas lo necesario y haces clic en “Enviar”. Ahora bien, debes esperar lo que implique solventar el problema que has reportado.
Beneficios de usar la factura digital de Mercadona
Las facturas digitales aparte de agilizar las gestiones diarias, preservan el medioambiente. Y es que por más que las uses para realizar cierto trámite, a la larga terminas tirando todo el papel en la basura.
De modo que, con tan solo tener internet cuentas con ellas, lo que te aporta seguridad a la hora de respaldar tus finanzas. Tanto tú, como la empresa se ahorran tiempo y dinero, puesto que no se usa papel ni se pierden minutos de espera en la impresión.