10 consejos para ampliar tu base de clientes

como atraer y retener clientes a tu negocio
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Si no es posible aumentar el volumen de negocios con su base de clientes activos, tendrá que encontrar nuevos clientes.

¿Crees que es más fácil decirlo que hacerlo?

No si sigues nuestros consejos para atraer nuevos prospectos y convertirlos en clientes.

Compruebe si los Buyers Persona no han evolucionado

¿Están estancadas sus ventas? Su objetivo puede haber cambiado y ya no está interesado en sus productos o servicios.

Analice sus resultados y el comportamiento de sus compradores y luego vuelva a estudiar sus personajes. Basándose en los resultados, modifique su enfoque de ventas para alcanzar su objetivo.

Cuida tu presencia en las redes sociales

Qué tal tu presencia...
Estar presente donde están sus clientes y prospectos.

¿Tienes una base de clientes B2B?

Estar activo en Linkedin.

¿Tiene una clientela privada?

Concentra tus esfuerzos en Facebook.

¿Tiene como objetivo una clientela joven y de moda?

Cuida tu imagen en Instagram.

Crear anuncios en Facebook

Aunque las páginas de Facebook han visto disminuir su alcance (cada vez llegan a menos personas), las publicaciones patrocinadas pueden ayudarle a llegar a sus clientes típicos.

Selecciona cuidadosamente los criterios para tu anuncio de Facebook y aparecerás en el Lead Feed.

Crear anuncios de Google

¿Tienes un sitio web o una tienda de comercio electrónico?

En este caso, una campaña publicitaria en Google puede ayudarte a ganar visibilidad.

Su sitio aparecerá en las primeras publicaciones de Google, lo que es ideal para aumentar su tráfico y ampliar su base de clientes.

Conviértase en una referencia en su comunidad

Responder profesionalmente a las preguntas de los usuarios de Internet en las redes sociales. Hazte útil proporcionándoles respuestas claras.

Grupos de Facebook, Quora, Twitter… estar presente donde están las personas que necesitan asesoramiento en su campo de especialización.

Cuando necesiten comprar un producto o servicio similar al tuyo, pensarán en ti.

Publicar estudios de casos en su sitio web.

Algunos proyectos merecen que se hable de ellos.

Hacer un caso de cliente para presentarlos es una buena idea porque permite a la gente que está considerando una compra descubrir cómo cuidar a sus clientes.

Su estudio de caso debe incluir una presentación de las necesidades del cliente, el objetivo, las diferentes etapas del proyecto, los plazos y, lo más importante, los resultados.

Optimice su sitio web

Un sitio web bien referenciado genera tráfico.

Los visitantes que pasan por su sitio son probablemente clientes potenciales. Estar presente en todas las peticiones importantes de sus clientes para ganar más visibilidad.

Importante: integre un formulario de registro para desarrollar su base de datos.

Aprovechar el Marketing inbound

Dar con la esperanza de recibir es el concepto de comercialización entrante en pocas palabras.

Crear herramientas que faciliten la vida de sus clientes: libro blanco, tutorial, vídeo explicativo, formación…

Todo lo que tiene que hacer es crear un formulario en el que, a cambio de su dirección de correo electrónico, los usuarios de Internet pueden recibir su producto. Entonces, manténgase en contacto con una eficiente campaña de correo electrónico.

Establecer acciones de fidelización de clientes

Más simple y menos consumidor de energía que la prospección comercial, fidelizar clientes le permite activar varias palancas que tienen un impacto positivo en su volumen de negocios y en particular :

  • El boca-boca: un cliente satisfecho con sus servicios será más rápido en recomendarle.
  • Asociación: ofrecer a sus clientes una contrapartida (descuento, regalo, etc.) a cambio de una recomendación que lleve a una venta.
  • Venta de suscripciones: un cliente leal acostumbrado a comprar sus productos y servicios estaría más que feliz de recibir una buena oferta de suscripción. Tienes una mejor visibilidad sobre la evolución de tu facturación y aumentas la tasa de retención de tus clientes.

Participar en ferias y foros de negocios

Si el marketing digital es importante para ampliar su base de clientes, establecer contactos con profesionales de su región es también una buena manera de crear nuevas oportunidades de negocio.

Infórmese sobre los eventos para empresarios de la CCI (Cámara de Comercio e Industria) o de las redes de negocios cercanas a su sede.

Allí conocerás a otros empresarios que, como tú, confían en su red para encontrar nuevos clientes.

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